Mujer Luz (Texto dramático para Mis Amores: Ella)

MUJER LUZ
por. Lucía Amaya



Ella: aquí se escucha un ruido
algo vuela
quieta quieta me digo
aletea un pájaro negro
no estaré soñando?
me toco los cachetes me siento
entonces me calmo
pienso espantarlo pero al final
le pido que se vaya
a quién? a la muerte?

él: en qué piensas linda?
ven para acá

uy amor qué día más largo...
por fin solos en casa!

ella: casi solos corazón
qué pena prima

prima: con esta vista yo me relajo con el chicle que tengo por las alturas
quién fuera gallinazo? me atraen esas aves porque todos las desprecian
cuando veo alguno trato de seguir su vuelo me inquieta verlos comer porquerías

el: vea pues se ven cosas en este mundo
amor servimos un mezcal?

ella: si un traguito no hace daño

prima: uy no, yo paso qué pereza el guayabo!

ella: esas bobadas, mañana es domingo

el: yo los sirvo
con limón y hielo?

ella: puro

prima: puro guacatelas

el: qué quieren escuchar? hoy estoy botado

prima: 10 razones para amarte

el: Martín Elías

prima: mucho hielo y limón
poquito tequila por favor

el: amor estás entonadita
cosita rica me estás provocando
me dan ganas de atalayarte
de domesticarte

ella: amor, la prima

el: estamos en confianza

prima: yo me las gozo todas van a ver

ella: salgamos el viernes
al despechonato

prima: en serio? me vas a llevar? primita te pasas

ella: a lo bien
ya tenemos las entradas

prima: morí

el: allá nos vimos el año pasado
y se me hizo la loca la difícil
eso hay que reconocerlo
me tocó amansarte cariño

ella: me ganaste de estado físico
no digas que no
porque amorcito atacas más que novia fea

el: no te me ibas a ir eso no
y aquí te tengo para mí

ella: estamos muy dementes rayados no nos pares bolas prima
somos románticos a nuestra manera

prima: qué cursis ustedes me dan risa

ella: envidiosa eso es lo que eres

prima: jajajaja si ya qué le pasa?

el: a ver fondo blanco vamos
empuje para dentro salud

ella: me está cogiendo

el: sin tonterías mi cielo que importa
estamos de luna de miel yo te cuido la rasca
dúchate ponte cómoda cariño

ella: entonces ya vuelvo
voy al baño no me demoro prima
amor atiéndela saldré como nueva

me detengo largo rato a mirar mi propio abismo
pues claro que me traga y me devora
un círculo vicioso que me supera
inseguridad maltrato golpes
abuso intimidación sorpresa
miedo vergüenza culpa arrepentimiento
ah y lo mejor... la enmienda amorosa
porque nada de esto tendría sentido si no llegara el perdón
besos caricias pucheros mimos
hoy nos quedamos en cama me decía

el: la cama por cárcel cielito…

ella: al rato él decía

el: gatica pedimos un domicilio?
ella: no me echo mentiras odio mi cuerpo
detesto mis labios que no saben decir no
no soporto mis manos serviles
me odio a mi misma por ser condescendiente
odio el amor odio las fantasías odio el sexo odio que me posean
qué va? tonterías no me hagan caso
digo mentiritas piadosas para ponerle pimienta al asunto
después de pelear pues nada mejor que bufar de placer
la pasión no halla medida sube y baja
siempre he dicho que amor y desamor no tienen tope
porque una tusa bien administrada acaba hasta con el nido de la perra
el instinto cuando estalla sin control
deja la voz sin brillo agotada de escupir imbecilidades

el: bueno ese día estábamos contentos
compartimos en familia cenamos
y Luz nos hizo morir de la risa mostrando las fotos
y también contando bobadas sobre el viaje
ella: mi prima se quedó a dormir
aquí entre nos compartíamos gusticos un tanto atrevidos no se puede negar
discutimos en si ver una película de suspenso o emborracharnos
ella quería ver Anabelle la muñeca perversa
estaba en cartelera y también de primicia en casa

el: un regalo de bodas la vemos?

ella: dijo mi marido pero yo propuse el caraoque
terminamos viendo la peli

prima: y con micrófono en mano cantando a pulmón limpio
un trago luego otro

el: bebimos como siempre éramos cochosos no lo niego

ella: entré al baño y estuve un rato mirándome los pies
debajo del chorro que me golpeaba en la cabeza
esforzándome en despejar un poco la mente quizás dormí
agua agua y más agua rodó resbaló por mi cuerpo desnudo
creo que perdí el control del tiempo a que si
no sé si estuve allí un minuto o una eternidad
silencio vacío trauma espejismo
la ducha fría fría fría
caliente caliente muy caliente casi me quemo
euforia con e de embeleco
cae y cae resisto sigo allí
sintiendo caer y caer litros y litros de agua que inundan mis pies
no los muevo cierro la llave
vuelvo a sentir un aleteo de dónde viene?
una mariposa un pájaro un bicho de mal agüero?
Supersticiosa noooo… como si no hubiese nada más en que pensar
abro la puerta tiemblo me castañean los dientes
una extraña sensación de vuelo sopla y mi cuerpo sin alas
tomo la toalla me cubro
camino descalza salgo del cuarto
tropiezo con todo qué pasa? dónde estoy?
avanzo dónde están? levito
chumbada en la toalla y sin hacer ruido
voy por él a cogerlo de la mano
quería que nos encamaramos estaba dispuesta a todo
a que me esclavizara deseaba caricias extremas
me decía una y otra vez este hombre salvaje es el mío
me doblegaba sí del pelo del cuello hasta la asfixia
era ágil certero iba a lo que iba

seguí el vuelo entre las sombras
cerca a la puerta los vi
ella en mi lugar ay como va a hacer eso?
se me negrío el alma qué bruta me dije pero ya era tarde
me ensañé en inseguridades
impulsivamente me arrojé con todo mi intenso dolor
con un culo de ira a cagarme en ellos por traidores
dando golpes golpes y golpes sobre él
yo lo mato me decía
sin decirme nada claro está pensamientos
estaba poseída por una fuerza animal
quería matar y comer del muerto
sí me lancé sin mente ya no era yo
en gavilla me golpearon me azotaron me botaron
si a mi

prima: él no la mató ellos no estaban peleando

ella: soy un fracaso
no sirvo para nada
para nada para nada para nada aja
él que me va a andar queriendo
enloquecida me lancé

prima: él no la tiró él no la mató no estaban peleando
el: yo no la tiré yo no la maté no estábamos peleando

ella: zorra eso era poco
la golpee con odio
me patearon
perra asquerosa le grite llena de rencor y dolor
el me alcanzó con su puño derecho en la cien y me enmudeció
inmovilizada me levantaron
yo rogaba internamente su perdón me sentía culpable
con miedo avergonzada indefensa
mi resistencia era pasiva
me resbalaron dos pisos resbalé como no
el del séptimo me vio pasar
estaba en la ventana seguro sin poder dormir por el escándalo
me quedé con sus ojos y él con los míos
cargados de impotencia e incertidumbre
me soltaron al vacío en caída libre
no puedo olvidar sus miradas cómplices
desobedientes a mis súplicas inaudibles
cientos de imágenes en la precipitación
no siento mi cuerpo escapa de mi ya no me pertenece
ladrillos ventanas rejas oscuro
olor a café recién colado
plantas artificiales ropa tendida
un gato que se eriza las cuerdas de la luz
mi vecino sus ojos encrustados en los míos
pensaba en todo menos en la caída
estoy yerta sin pudor reventada
desecho el cuerpo que no supe querer
perdí mi cuerpo soy un despojo
me lanzó sobre él
me lanzaron él y ella
me lancé sobre ellos

el: te lanzaste convencete te lanzaste

ella: me lancé me arrepiento si amor yo salté es mi culpa

ella: ladrillos sus ojos rejas
sus ojos ventanas balcón su mirada ahí
cuatro años después repito el ritual vuelvo a la escena del crimen
tengo la sensación que muchos ojos cubren mi cuerpo desnudo
pero sigo viringa
sin reconocer el rompecabezas de carne y huesos rotos
inmóvil como un costal amarrado
con los ojos más que abiertos en desorden
oigo abrir ventanas
qué pasó?

prima: auxilio! él no la mató

ella: no puedo hablar no puedo sostenerme
pienso en él en mi dueño en mi marido
confundo vértigo con guayabo
él no se atreve a contemplar su obra
fui la primera en decirte cobarde
amor es que no piensa darme el crédito?
anhelé que juntaras mis pedazos en un acto de amor
no me rindo que no se rinda me digo
sí que no es un secreto ansío el poder que me somete
su dulce forma de hacerme adicta a la violencia
sus ojos tengo sus ojos en los míos

el: estábamos contándonos secretos

ella: cuál juego dígame a ver?
inmortal? no yo no en las películas
no nada es eterno
no me mira no me intimida
solloza es una tumba
me pregunto qué pensará de todo esto? si él mi verdugo
pues claro que estoy embobada apegada a sus castigos
añoro sus manos fuertes y asesinas
a dios rogando y con el mazo dando ese dicho y la cara de mamá
si ve mamita que no hay dicha completa
me hubiera juntado a punta pies
pero con indiferencia me castigó por alebrestada

el: la muy demente cogió impulso desde el corredor y clavó
tenía demasiadas mentiras guardadas que ya no podía ocultarme

ella: así dijo mi perrito sarnoso
y yo sin fuerzas para espantar el pájaro que revoloteaba
él ella no él no es ella
por qué a mi?
por qué con esta estúpida malparida?
sucia basura escoria asquerosa
traidores
me enceguezco
zorra perra bandida hijueputa
caigo en un hoyo negro ruido aleteo
desesperación confusión me quedo sin aire
te voy a matar
bestia rata inmunda espantosa vil firulai
hijueputa gonorrea morite
creo que grite no lo sé no estoy segura
me anegué de miedo miedo a la oscuridad
al total silencio a perderlo a él
él es mío no él nunca fue mío no no no puedo perderlo no
no podía vivir sin él
el miedo domestica sujeta amordaza empequeñece paraliza
sabía que cuando el despecho está en juego
castigo y desobediencia se alternan se repiten

el: es que esperar una recompensa generosa despierta todo tipo de apegos

ella: cuando alcancé este punto
empecé a coleccionar temores pánicos sobresaltos
y me hice adicta a atesorar tormentos
que si miró a otra que si no me miró a mí

el: con quién hablas pedazo de boba? que no te creo a otro marrano con ese cuento
es que crees que estoy pintado en la pared o qué? pásame ese celular
ella: no no no no no se lo tolero ni a ella ni a nadie
este hombre es mío y lo mío es mío y de nadie más
me animalizo soy una bestia
sobra decir que allí todos estábamos enfermos

el: todos estamos enfermos a mí me duele la cabeza de vez en cuando

ella: yo estaba enferma de baja autoestima por débil por gorda
por tener ovarios poliquísticos
por no haber dado a luz a los 35
por supuesto él es mío nos juramos amor eterno

el: yo te recibo a ti Luz por esposa y me entrego a ti y prometo serte fiel...

ella: no comulgamos con la infidelidad
si natural no con violencia no o si bueno...
él y yo teníamos reglas claras las reglas eran para mí
para él nunca hubo límites yo no me dejaba joder pero él era cosita seria
tamaño bororó armamos siempre pobres vecinos

el: ella vomitó todo el apartamento vomitó en el balcón perdió el control y se cayó

ella: agredir agredirse agredirnos y dale y dale
es como drogarse con pequeñas dosis
o como una deuda a gota gota así mismo
un alimento que somete que te hace egoísta
la violencia doméstica no reconoce fronteras
porque el peligro siempre acecha pide adrenalina
aquí ahora en este lugar se cruza mi destino
vomito mi desnudez mi silencio
fui luz ahora soy llama

mi cuerpo sigue abrazado al andén






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Noche Límite

Libertad