Acerca de Lucia

Lucia Amaya es artista escénica e independiente, reside en Cali-Colombia. Licenciada en Arte Dramático, Magíster en Literatura Colombiana y Latinoamericana y candidata a magíster en Creación y Dirección en la Universidad del Valle. Especialista en Dramaturgia de la Universidad de Antioquia.  Especialista en Gerencia para las Artes de Bellas Artes Cali. Actriz, performer, directora, dramaturga, docente e investigadora.

Sus intereses se encaminan hacia el arte expandido,realiza alianzas con artistas de diversas disciplinas con los que comparte intereses estéticos y sociales. Opta por un arte vivo, en un territorio híbrido, en diálogo con los contextos y el presente.  Realiza un trabajo en proceso, siempre en permanente construcción.

Desde el 2008 hace parte del Colectivo de performance Acciones Periféricas, plataforma de artistas diversos e independientes, que con iniciativas al rededor del cuerpo movilizan y articulan investigaciones y acciones. 

Alterna su actividad artística con la docencia universitaria en Bellas Artes Entidad Universitaria de Cali, en la Facultad de Artes Escénicas. Es maestra de Pedagogía Waldorf y trabaja en el Colegio Alas, con énfasis en arte.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Noche Límite

Libertad