Mala leche


MALA LECHE

Oficina

Norma, 17 años, hace arqueo de caja y facturas

Simón, 58 años, empaca, prepara y se dispone a enviar un pedido

Simón: Norma

Norma: espera que pierdo la cuenta

Simón: olvídalo

pausa

Norma: sabes que… no aguanto más

estoy harta

Simón: a la mierda con eso!

Norma: odio que mandes todo a la mierda

Simón: tan sangrona

sos un asco

Norma: no me mires

Simón: ve esta

Norma: ni se le ocurra mirarme porque mando todo a la mierda

simón: oigan esta

Silencio. Al cabo de un rato.

Norma: pa

papá mírame

haz un pequeño esfuerzo

Simón : por harto le dio

que la mire que no la mire

Norma: a la mierda

Simón: más bien cállese

Norma: que no me calles

Simón: eche pa’alla majadera

Norma: buen espectáculo este

Simón: sencillo comes o te mueres de hambre

Norma: imposible sacarse este olor

esos ojos que me miran

Simón: algún problema con la cadena alimenticia?

Norma: por qué a mi?

Simón: en este mundo no se elige

Norma: dónde me has traído?

Simón: si no lo hacemos nosotros lo hacen otros

Norma: odio la gente que come...

Simón: vivimos desto

Norma: leche

Simón: ríos de leche

Norma: sangre o leche? leche o sangre, es lo que hay, no hace falta que lo digas

Simón: y nada de leche derramada porque se le secan las tetas a las vacas

Norma: es en serio, no soporto más este almizcle sangrón

está instalado en mis ñatas

Simón silba mientras mira facturas, Norma cuenta dinero.

Simón: una tarde Julio vino a verme

con pasmosa tranquilidad

me entregó las llaves de su tienda

viniste de la mano de la suerte,

el día que naciste me volví carnicero

Silencio, Norma y Simón se miran un instante largo.

él tubo que salir, era de esperarse, malos negocios,

venías tú en un aguacero sin fin y después un arco iris

con el tiempo corrías entre las reces y los cerdos

aquí siempre has estado, es lo que hay.

Norma: yo pienso en la res

en huir con ellas

quiero salvarlas a todas

pero cuando me toca pelar y tasajar

pienso que mato a todos los que me miran hambrientos

Simón: Norma

Norma: a lo bien pa

Simón: lo siento (pausa)

haz como si no vieras

bueno no te hagas mala sangre

Norma: solo sangrona

Simón: muy sangrona eso si eres

mira de la ubre sale leche como ríos

Norma: así sale

Simón: pero le cuento que cuando llega el cobrador

siento que me aplasta la realidad y

me olvido de lo miserable de este oficio

Norma toma unos cuantos ojos y empieza a malabarear con ellos.

Norma: ojo ojo ojo ojo ojo ojo ojo ojo

Simón: que más da?

Norma: patético

Simón: vete al semáforo

Norma: que estúpido!

Simón: quién? yo que me parto el lomo por vos?

Norma: todo esto

Simón: por algo te dio hoy

Norma: una total contradicción

Simón: pregúntaselo al destino y te va a contestar qué tal anda tu voluntad?

Norma: qué harán los carnívoros cuando las vacas no tengan más pasto para comer?

Simón: comerán viento

Norma: y tu lo venderás en bolsas?

Simón: las bolsas contaminan

Norma: soplarás entonces

Norma y Simón ríen.

Norma: papá necesito plata

Simón: no oigo, no oigo nada

qué oigo?

Norma: no te vuelvas necio papá

Simón: y dónde queda tu sermón ecológico?

crees que soy idiota?

Norma: lo dices tú

no lo pongas en mi boca que me indigesto

Simón: leche, ríos de leche

Norma: leche, leche, más leche

Simón atraviesa con una aguja e hilo un ojo, lo anuda y lo pone en el cuello de Norma. Norma vomita, vuelve y con fuerza.

Norma: voy a ser aceptada

pero vos no la vas con ciertas cosas mías

déjame ser

por favor

quieras o no quieras me iré

Simón: yo creo en mis vísceras

y en el león dormido que despiertas

como a usted nada la detiene

que le vaya bien
usted sabrá

Norma: la cruda realidad

y mis sueños papá que no son aplazables

te lo dije, ya es hora, me voy

Simón estampilla uno a uno los ojos sobre la pared, Norma llora.

Simón: te puedes cagar de la ira, vomitar leche amarga

pero este es un caso de sobrevivencia

la hipoteca o tus sueños?

pausa

espera, irás en dos años

Norma: en dos años vendré a verte

estoy modo despedida

mucha leche papá

sangre, leche, sangre

leche, más leche

adiós mierdero

yo te vomito

Suena el timbre















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Noche Límite

Libertad